ROCK... Pero bien argentino...

ROCK... Pero bien argentino...
"La mediocridad para algunos es normal, la locura es poder ver más allá..."
(El tuerto y los ciegos, Sui Generis)

12 oct 2009

"Yo no quiero volverme tan loco"

Por Rocio Morale Otero

Perfil de un grande

La primera imagen que viene a la cabeza de Charly es ese personaje flaco, con el pelo ni corto ni largo, con sus bigotes y acariciando el teclado con sus dedos flacos y largos.
Carlos Alberto García Moreno, es mucho más que un cantante, es mucho más que un compositor y sin duda es mucho más que un artista; es un mito viviente. Tal vez sea por sus tantos años de carrera, por sus locuras, por sus magnificas creaciones o por haber marcado épocas; ¡vaya a saber uno por qué es! pero lo es, que es lo importante.
Los primeros pasos

El camino empezó con Sui Generis, hace años atrás, lo siguió de cerca La Maquina de hacer Pájaros; una fusión que bajo las influencias de Génesis y de Steely Dan, logró dar forma a lo que posteriormente seria una de las mejores bandas del género. Fue entre en 1978 y 1982 donde Charly lidera Seru Giran- otra de las bandas que marcaría historia- y de ahí en más Carlitos- como le decía La Negra Sosa- comenzó a forjar de a poco su carrera como solista; en la que, a lo largo de años y años, cultivo éxitos tan grandes que lograron pasar de generación en generación y nunca caer en las garras del olvido post comercialización.

La esencia del grande y el camino al infierno

Fue en un momento determinado, en que el personaje del maestro consumió al maestro en sí, Charly se apagaba, su esencia se disfurcaba hasta quedar como una tenue niebla.Los fanáticos, hicieron vigilias, pidieron, cantaron, llorar, rezaron para que vuelva ese cantante, ese personaje feroz, esa persona autentica que un dia fue. Y finalmente, lo logró.
Charly García logro salir, rozo las paredes del infierno, un infierno calido, ostentoso y demasiado real para la misma realidad, y salió. El 2009 lo encontró más gordo, con todos sus dientes en sus correspondientes lugares, más cuerdo- que no quiere decir menos loco- más natural, más Charly. Los seguidores y los que simplemente lo reconocen como el símbolo de la música nacional que es, festejaron alegres el regreso de alguien que debió viajar lejos para sentirse tan cerca.






Este es el Charly de siempre





0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.