ROCK... Pero bien argentino...

ROCK... Pero bien argentino...
"La mediocridad para algunos es normal, la locura es poder ver más allá..."
(El tuerto y los ciegos, Sui Generis)

13 oct 2009

La revelación del Pop que podría ser Rock

Por Noelia Boccia

Buenos Aires, año 2002. Provincia de Buenos Aires. Alejandro Sergi decide juntarse con Juliana Gattas, Lolo Fuentes y Bruno De Vicenti para formar una banda techno pop, aunque en sus principios se los catalogaba como rockeros. El apellido del actor nacional Osvaldo Miranda bautizó a este cuarteto que desde su primer disco se convirtió en una de las bandas locales con más repercusión a nivel nacional e internacional. Cuando empezaron a recorrer el circuito under porteño, comenzaron a hacer sonar su música en distintos escenarios haciendo que su número de fans crezca de presentación en presentación. Es así que logran grabar su primer CD bajo el nombre de "Es mentira" (2002) compuesto por diez temas de los que se destaca "Bailarina" como corte de difusión y video clip. Luego llegaron Sin Restricciones con doce nuevos temas como "Yo te diré" y "Navidad" como cortes de difusión.en sus dos versiones: disco de estudio y vivo. Le siguio Quereme!, El disco de tu corazon y finalmente Es imposible!.
Sin dudas el tema Don y la frase La guitarra de Lolo lograron que Miranda! sea conocida y aceptada incluso en al ambiente rocker. Además han grabado temas con el musico y compositor Leo García. Pero luego de unos años de trayectoria Bruno deja la banda y se suma Nicolas "Monoto" Grimaldi en el bajo.
De discos y más discos
El año del gran despegue sería 2005. Con "Yo te diré", rotando en los rankings de popularidad de las radios más escuchadas de Buenos Aires, "Sin restricciones" resultó ganador del Premio Gardel -el Grammy argentino- en la categoría Mejor Album Grupo Pop.
Para consolidar ese éxito, la banda realizó en abril dos conciertos con entradas agotadas en el teatro más importante de Buenos Aires, el Gran Rex. Ambas funciones resultaron una fiesta tal, que el registro de esos shows fueron elegidos para que sean la base del primer DVD del grupo:
"Miranda! en vivo sin restricciones", que sería editado en julio de ese mismo año. La edición incluye un CD con una selección de temas en vivo también registrados en esos shows del Gran Rex.
En septiembre, Miranda! fue nominado en cinco categorías para los Video Music Awards Latinoamérica México 05 de la cadena MTV: Mejor grupo o Dúo, Mejor Artista Alternativo, Mejor Artista Sur, Video del Año (por
"Don", dirigido por Joaquín Cambre) y Artista del Año.
"Quereme", un EP editado a mediados de 2006, fue un tributo a las telenovelas, en el cual interpretaron varias canciones clásicas de culebrones televisivos argentinos, como "Quereme... tengo frío" (de "Piel naranja"), "Una lágrima sobre el teléfono" (de "Una voz en el teléfono") y "Esa extraña dama".
Luego del alejamiento de Bruno, la banda lanzó
"El disco de tu corazón", una placa producida por Cachorro López.
"El templo del pop" es una recopilación que incluye dos inéditos: "Chicas" y "Mi propia vida". Fue editado en formato CD y CD+DVD (con 17 videoclips)
En medio de giras por todo Latinoamérica, a mediados del 2009 llegó
"Es imposible", con un sonido que le da mayor preponderancia a las guitarras y no tan bailable como los anteriores. Producido artísticamente por Cachorro López, fue editado en CD, en formato digital y en vinilo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.