ROCK... Pero bien argentino...

ROCK... Pero bien argentino...
"La mediocridad para algunos es normal, la locura es poder ver más allá..."
(El tuerto y los ciegos, Sui Generis)

28 oct 2009

Fito Paéz: de Rosario con Amor


Por Noelia Boccia

El señor cantante fue bautizado como Rodolfo Páez pero es conocido por todo el mundo como Fito Páez. Nació el 13 de marzo de 1963 en la ciudad de Rosario , provincia de Santa Fe. Desde su niñez, Fito jugó al fútbol y comenzó a tomar clases de piano. Al escuchar a Los Beatles dió el empujón definitivo que lo llevó a desear ser artista.

En los ochenta, Páez formó varias bandas en su ciudad natal, y tocaba la guitarra en locales y fiestas. Hasta que uno de sus temas gustó en una fiesta de la universidad y le ofrecieron integrarse en la banda de Juan Carlos Baglietto. A raiz de esa oferta, se le abrieron las puertas de Buenos Aires, donde comenzó a destacar como autor, arreglista y tecladista.

En Buenos Aires, Fito conoce a Charly García, quien un tiempo después lo invitó a colaborar en su banda. Luego consigue grabar su primer disco como solista, a la vez que combinada su colaboración con Charly García durante un par de años más, para pasar definitivamente a trabajar en solitario.

Una decena de discos, un maxi single con la colaboración del brasileño Caetano Veloso y un doble junto a Spinetta, conforman su discografía, a la que se integra un trabajo como productor musical de álbumes de Liliana Herrero, Mercedes Sosa y Fabiana Cantilo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.