ROCK... Pero bien argentino...

ROCK... Pero bien argentino...
"La mediocridad para algunos es normal, la locura es poder ver más allá..."
(El tuerto y los ciegos, Sui Generis)

21 oct 2009

No todos los golpes son caída: Problemas y cambios en la formación de Catupecu

[AUTO DE GABY DESPUÉS DEL ACCIDENTE]


Por Yanina Rossi.


Hacia 1996, quien era el batero de Catupecu Machu hasta ese momento, Marcelo Baraj, dejó su puesto dándole paso a Miguel “Abril” Sosa, que en ese entonces tenía tan sólo 16 años, pero el 15 de mayo de 2002, en medio del éxito vertiginoso de Catupecu, el jóven dejó la banda por “diferencia de intereses” y para dedicarse de lleno a su otro grupo, Cuentos Borgeanos. De todas formas, el hueco no quedó demasiado tiempo destapado, ya que el 23 de mayo de 2002, se incorporó Javier Herrlein como nuevo baterista, aunque ya había participado sin éxito con el mismo instrumento en los comienzos más nacientes del proyecto.



Ya por el año 2004, se sumó Martín Macabre González al mando de sintetizadores y samplers, convirtiendo al trío en un cuarteto y aportando creatividad al disco experimental que sacaron a la venta el mismo año, El Número Imperfecto, el quinto en su haber. Este disco fue bastante criticado por los fans, quienes se justificaron diciendo que ya no sonaba como al principio.



El 31 Marzo de 2006 ocurrió quizás la peor crisis que ha tenido que afrontar la banda hasta el día de hoy: Gabriel Ruiz Díaz sufrió un grave accidente automovilístico junto a César Andino (cantante de Cabezones)durante la madrugada, luego de una noche de fiesta en el Roxy. Aparentemente se encontraban alcoholizados y el auto en que se movilizaban chocó contra un cartel publicitario y luego contra un árbol. César quedó postrado en una silla de ruedas y Gabriel sufrió fractura de cráneo con pérdida de masa encefálica y contusión pulmonar y aún sigue en recuperación de esas graves lesiones que lo mantuvieron en coma por mucho tiempo. Ese mismo día el ministro de salud porteño que estaba al cargo en ese momento, Donato Spaccavento declaró desde la puerta del Hospital Fernández que Gaby tenía "muy pocas chances de sobrevivir" y agregó: "Hay que esperar lo peor". Este acontecimiento afectó profundamente a Catupecu, especialmente a su hermano Fernando y se puso en duda el futuro del grupo durante unos cuantos meses.



Lo último que se informó por medio de la página oficial de Catupecu es que a Gabriel Ruíz Díaz ya le dieron el alta y que se encuentra en su casa junto a su familia, a pesar de que aún tiene que asistir diariamente al Instituto Santa Bárbara para realizarse estudios, controles y trabajar en terapia ocupacional, fonoaudiología, kinesiología y demás.


Afortunadamente para los seguidores de la banda, desde el 22 de abril de 2006 hasta fines de septiembre del mismo año, el reconocido bajista Zeta Bosio, ex Soda Estéreo, reemplazó momentáneamente a Gabriel y luego se presentó a Sebastián Cáceres como el titular del puesto por tiempo indeterminado, ocupándose también de la asistencia de guitarras.



Así es como la banda sorteó todo tipo de problemas y tambaleó a lo largo de su carrera. Pero, como dicen, no todo golpe es caída y Catupecu Machu lo tiene muy en claro.







ENLACES RELACIONADOS:






.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.