ROCK... Pero bien argentino...

ROCK... Pero bien argentino...
"La mediocridad para algunos es normal, la locura es poder ver más allá..."
(El tuerto y los ciegos, Sui Generis)

13 oct 2009

De Villa Celina para todo el pais

Por Noelia Boccia

A mediados de 1995 se presentaban en Villa Celina con el nombre de Río Verde. Luego de más de un años las idas, vueltas y los reiterados cambios de formación influyeron en el sonido. Recién en enero de 1997 tomaron el nombre de Callejeros. Pero recién en febrero del '99 fueron banda soporte de Los Ratones Paranoicos, en un show en uno de los lugares de "bandas" más tradicionales de Capital:Cemento. Ese mismo año telonearon a Viejas Locas en Ituzaingó. En el 2000 volvieron a Cemento, esta vez con La Renga y Divididos.Con tres demos entre 1997 y el 2000, en el 2001 se largaron a grabar independientemente su primer disco, "Sed", compuesto por 12 temas. Más tarde llegó "Rocanroles sin destino" y ese fue el gran salto de popularidad de la banda.
Nada va a volver a ser igual
El 30 de diciembre de 2004 la banda se vio involucrada en la mayor tragedia del rock argentino: el incendio en Cromañón que dejó el saldo de 194 muertos y cientos de heridos. El grupo fue investigado como cómplice en los errores de organización y no volvieron a tocar oficialmente, aunque se presentaron sorpresivamente como invitados en shows de otros grupos.En medio de rechazos por parte de familiares de algunas víctimas y sin campaña de promoción, lanzaron
"Señales" en mayo de 2006. El nuevo disco incluye canciones anteriores a la tragedia y nueve tracks post-Cromañón, entre ellos "Frente al río", "Día a día", "Hoy" y "Señales".
Después de la tragedia
El 21 de septiembre de 2006 concretaron el postergado regreso a los escenarios. Luego de varias prohibiciones, la banda se presentó en el estadio Chateau Carreras de Córdoba con un fuerte operativo policial, ante unos 20.000 espectadores y sin ningún incidente. En el emotivo evento estuvieron presentes algunos familiares de las víctimas.En medio de rumores de ruptura, Callejeros editó
"Disco escultura", su quinto trabajo discográfico, presentado en julio de 2008 en el Orfeo Superdomo de Córdoba yel primer corte "Siempre un poco más" como bandera.En agosto comenzó el juicio oral y público por el incendio, en el cual también son acusados los músicos de la banda, así como funcionarios del Gobierno Porteño y responsables del local Cromañón.Ese mismo año lanzaron "Obras 2004 en Directo", un disco doble en vivo con 31 temas que incluye casi toda la discografía de la banda hasta ese momento y cinco temas inéditos que habían estado circulando en demos y grabaciones piratas.El 19 de agosto de 2009, el Tribunal consideró que la banda era inocente y los absolvió. Omar Chabán, ex gerenciador de Cromañón, recibió una condena de 20 años, mientras que el ex manager de la banda fue condenado a 18 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.