ROCK... Pero bien argentino...

ROCK... Pero bien argentino...
"La mediocridad para algunos es normal, la locura es poder ver más allá..."
(El tuerto y los ciegos, Sui Generis)

5 oct 2009

El adiós a "La Negra" Sosa


Por Rocío Morale Otero

“Tantas veces me mataron, tantas veces me morí y sin embargo estoy aquí resucitando”

El país está de luto. Todos lloran la muerte de Mercedes Sosa, quién tras largos días de estar internada en estado crítico, falleció hoy, domingo 4 de octubre. Sus restos fueron velados en el Salón de los Pasos Perdidos. Será trasladada al cementerio de La Chacarita, donde- en una ceremonia privada- sus restos serán inhumados y las cenizas esparcidas en Buenos Aires, Mendoza y finalmente su Tucumán natal.
El pueblo argentino despertó este domingo con la triste noticia. Mercedes Sosa, de 74 años falleció poco antes de las seis de la mañana, tras luchar contra una terrible enfermedad que le afectaba los pulmones y los riñones y que derivó en una afección cardiopulmonar. La cantante, estaba desde ya hace varios días en coma farmacológico. Su círculo íntimo sabía que “La negra” estaba en manos de Dios. Sin embargo, la noticia conmovió a todo el país. Durante horas y horas, la gente hizo cuadras de cola para darle el último adiós a “La Voz”. Se escucharon mensajes de aliento, de tristeza, de amor y despedida. Los canales de noticias transmitieron en vivo todo el velatorio al que concurrieron muchos cantantes y amigos que han sabido compartir escenarios, canciones y parte de su vida con la inolvidable cantora.
Durante las largas horas en el Salón de los Pasos Perdidos, hubo momentos que se destacaron, quizá por el aura que deja el cariño cuando realmente se siente y se expresa de manera tan auténtica que corta la respiración. Uno de esos momentos que quedaran en el recuerdo fue cuando Charly García entró al lugar y solo se acerco al cajón, miro a La Negra y se fue en el más absoluto de los respeto, con la cabeza cabizbaja y los ojos llenos de lagrimas. Fito Paez, Peteco Carabajal, Piero, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Paz Martinez, entre otras, asistieron a la ceremonia del ultimo adiós. Todos recordaron a Mercedes Sosa como lo que fue, como lo que es y como lo que va a seguir siendo: un icono de la cultura argentina, una madre, una abuela, un símbolo de democracia, un símbolo de libertad, una voz extraordinaria.
Los titulares de los diarios digitales de todo el mundo comentaron la noticia: el diario El Mundo afirmó que “se ha apagado la voz de una de las cantantes folclóricas más reconocidas de Argentina y toda América Latina. Mercedes Sosa, apodada cariñosamente “La Negra” o la voz de América, ha fallecido a los 74 años después de casi 60 en el mundo de la música”.




Para no olvidar...

1 comentarios:

Anónimo,  28 de enero de 2010, 14:20  

pobre de la negra yo era su vecino

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.