ROCK... Pero bien argentino...

ROCK... Pero bien argentino...
"La mediocridad para algunos es normal, la locura es poder ver más allá..."
(El tuerto y los ciegos, Sui Generis)

21 oct 2009

Viaje de ida a la Cima: Catupecu Machu













Por Yanina Rossi.



Esta banda inició su carrera en el año 1993, cuando los hermanos Fernando y Gabriel Ruíz Díaz transformaron su casa en venta en una sala de ensayo. Fernando tocaba la guitarra y cantaba y Gaby sabía manejar muy bien el bajo y así fue como decidieron incorporar a Javier Herllein en la batería, pero lo echaron enseguida por sus continuas ausencias en la sala. Fue entonces cuando Marcelo Baraj (Actual D-Mente) para ofrecerle el puesto. Todos son originarios de Villa Luro, donde comenzaron a tomar el gustito por juntarse para ensayar.



Ya por 1995, sus primeras presentaciones en público se daban en el espacio Under, de Buenos Aires, lo que debe haberlos llevado al corazón de todas las tribus urbanas, ya que se considera la única banda argentina que no pertenece sólo a una clase de fans.. El primer show se dio en El Teatro Arlequines , donde se dan charlas,exposiciones de arte y diseño, obras teatrales, shows musicales y de otras ídoles, funciona como bar y boliche y se mueve muchísimo la cultura gótica.


Enseguida, fueron elegidos como la banda revelación por la prensa, a partir de una de sus presentaciones en festivales y ya en 1997, consiguieron largar su primer trabajo Dale, editado por ellos mismos, y de allí en más no pararon hasta el día de hoy.



Sin embargo, el disco que los llevó definitivamente a la cima fue otro.



El famoso video clip de Y Lo Que Quiero Es Que Pises Sin El Suelo los llevó a ser conocidos masivamente y gracias este ganaron el premio MTV al Mejor Video Latino del año 2001, con el público como jurado. Entonces, como consecuencia de la repercución de este track con su clip en companía, pudieron editar Cuentos Decapitados en Puerto Rico y Estados Unidos a través de EMI Latin y emprendieron una extensa gira de dos meses por toda la isla, culminando en el Festival Rock a Tour. Sin dudas, este disco significó la catapulta al éxito y el reconocimiento para ellos.




Sin escalas, debutaron en Obras el 15 de diciembre del mismo año con un despliegue tan impresionante que no puede imaginarse, salvo mirando el dvd de aquel recital, que salió a la venta bajo el nombre Eso Vive. El lugar se colmó de gente, esperando desde varias horas antes, y por fin, Catupecu Machu logró tocar en el sitio que muchos consideran un templo musical.




(Video de ESO VIVE en Obras 2002)



A partir de allí se mantuvieron, a pesar de obvios pequeños altibajos, siempre en la cima.




ENLACES RELACIONADOS:




  • BAJÁ EL DVD DE Catupecu en OBRAS 2002, "Eso Vive"--> AQUí!!!!




.


0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.