ROCK... Pero bien argentino...

ROCK... Pero bien argentino...
"La mediocridad para algunos es normal, la locura es poder ver más allá..."
(El tuerto y los ciegos, Sui Generis)

19 oct 2009

Los Redondos: Historia, Mito y Religión

Por Florencia Montouto

“Banderas en tu corazón”, así definieron en una de sus letras a su público, un público fiel como ningún otro. Y a pesar de que ya no existan mas como banda, siguen movilizando con sus temas a miles de fanáticos de distintas edades que vibran al oírlos.
Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota se iniciaron en los años 70´. El grupo estaba liderada por Carlos “Indio” Solari, cantante y autor de la mayoría de sus canciones.
Sus comienzos, como toda banda que se forma, fueron en bares, plazas, con poca concurrencia. A medida que la gente los conocía, se sumaban seguidores de todas partes del país, y países vecinos también, como Uruguay. Nunca pensaron que con el tiempo iban a convertirse en un mito nacional.
Por entonces Luca Prodan, con su música en “Sumo”, simbolizaba el rock del país. Fue Prodan quien alentó con sus dichos en el suplemento de un diario matutino, a escuchar a esta nueva promesa de rock argentino.
Gulp, Ultimo Bondi a Finisterre, Un baion para el ojo idiota, ¡Bang! ¡Bang! Esta liquidado, Luzbelito, son algunos de los discos que comenzaron con la leyenda ricotera.
Sus letras no solo hablaban de amor, también fueron letras sumamente políticas. El país había atravesado una de sus peores tragedias: la dictadura de 1976. Los Redondos no hicieron caso omiso al tema.
Cada vez eran más los fanáticos que agotaban localidades en cada estadio donde se presentaban. Resultaba fascinante ver la mística que giraba alrededor de la banda. Ya que no se trataba de seguirlos, se trataba de una unión humana, y no había barreras físicas, ni distancias que importaran.
En el año 2001, después de diferentes roces internos, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, luego de más de 20 años de música, finalmente se separan. Pero solo significó una distancia de los miembros de la banda, ya que su público sigue intacto ahí, esperando que se vuelvan a juntar. “Ole,ole,ole,ole,ola solo les pido que se vuelvan a juntar”, gritan a coro.
Los Redondos no existen más, pero la leyenda continua...

0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.