ROCK... Pero bien argentino...

ROCK... Pero bien argentino...
"La mediocridad para algunos es normal, la locura es poder ver más allá..."
(El tuerto y los ciegos, Sui Generis)

23 nov 2009

Otra sucia noche de solo rock and roll

“Se lleva en la sangre se va con la vida la 99 copa en todos lados, que empiece la fiesta y que toque Hermanos…” bajo este canto la 99- como oficialmente se conoce a la gente que sigue a Hermanos de la Calle, comienza a latir cada show, que la banda escobarense hace.
El comienzo de esta banda, no difiere mucho de los tradicionales, cuatro compañeros de colegio, que se juntan con ganas de hacer rock… así fue como Hermanos de la Calle nació.
La formación original por ese entonces, constaba de: Pablo Pellegrini en guitarra, Pablo Quiroga en segunda guitarra, Maxi en bajo y Sebastián Ayrala en batería. El problema era que faltaba un cantante que se adecue a la onda que la banda quería transmitir, y así fue como “El mono”- Hector Diaz- se incorporó a ella. El debut vino poco después, en el festival de bandas de Pilar bajo el nombre “LARABE”. Pero todavía quedaría mucho camino por recorrer.
Unos meses después de aquel debut, el bajista de aquel momento decidió abandonar la formación y en su lugar entro Pablo Chiavetto. Con esta nueva incorporación muere LARABE y nace “Rockwell-c”. De a poco y con mucho esfuerzo este grupo de amigos, comenzó a tocar más seguido y componer sus propios temas.



Otro problema haría retrasar el éxito, la primera guitarra se apartaría, dejando un lugar vacio que luego ocuparía Martin Melidore. Tras idas, vueltas y momentos de sosiego en que parecía que nunca se iba a avanzar, la banda decidio hacer borrón y cuenta nueva;buscar un nuevo nombre y crear su propio ritmo así nació, finalmente: Hermanos de la Calle.
Bajo su nuevo apodo, y tras varias modificaciones, Hermanos de la Calle, logró llegar al corazón de los adolescentes y no tan adolescentes de Escobar y sus alrededores. Con temas como “Sheila”, “Lucy” y “¿Donde estas?”, las voces comenzaron a gritar sus letras y los fanáticos colmaron los recitales. Así nacía la legendaria 99. Fiel seguidora de Hermanos que lo acompañaría por muchos años.

En el 2006 se festejaron sus 10 años con la música en un mega recital de casi tres horas, donde se repasó toda su discografía, las banderas, saltos y gritos, colmaron el club donde se realizó.
Hermanos de la Calle logro ser la banda más importante de Escobar, con actuaciones en el interior del país, festivales y teatros. Muchas generaciones se criaron escuchando sus letras y sus fans presentan un amor muy pelicular por ella. Tal vez, por ser conocidos, por ser amigos, por ser del barrio,es que se los aman y se los odian, se los critica y se los defiende. Sin embargo, nadie puede discutir que Hermanos de la Calle marcó a fuego toda una generación de chicos de barrio que recién se iniciaban en los vaivenes del rock nacional.
En cada show que la banda realiza, el Mono se encarga de poner su tinte distintivo y como bien lo denomina el hace transformar una noche común, en “otra sucia noche de rock and roll”.

... LUCY... "Ella es un más..."


... Juntos somos más...

0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.