La historia sin fin III
Durante 1984, Los Abuelos de la Nada logran un abrumador éxito. Pero quien obtiene un éxito sin precedentes es Miguel Mateos que con su grupo Zas y basado en sus buenas letras y armonías, logran mucha popularidad, luego de un gira nacional. En 1985, Miguel Mateos y su banda llena cuatro veces el Luna Park, convocando a 60.000 personas para la presentación de Rockas Vivas. Ese disco se convertiría en la placa más vendida del Rock Argentino, con 500.000 copias en Argentina y el tema Tirá para arriba se convierte en un himno para la juventud.
Con artistas como Zas, Soda Stereo, Los Enanitos Verdes, Charly García, el rock argentino comienza a exportarse a Latinoamérica. Charly edita un disco con Pedro Aznar mientras que Spinetta graba una placa con Fito Paéz. La escena local es dominada por tres grupos: Miguel y Zas, Soda Stereo y Virus. Pero aparecen grupos nuevos o provenientes del "under" y con distintos estilos como: Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el rock, Fricción y Don Cornelio y La Zona en la movida "dark", Los Ratones Paranoicos, en el denominado rock stone, Memphis La Blusera en el blues, Los Pericos en el reggae y Los Fabulosos Cadillacs liderados por Vicentico en el ska.
Soda Stereo aumenta su popularidad, disco tras disco. Luis Alberto Spinetta continúa su carrera solista con algunos altibajos. Llega la década del noventa y Charly García canta frente a 150.000 personas su versión del "Himno Nacional Argentino". Miguel Mateos realiza el primer gran concierto de rock castellano en Estados Unidos a sala llena y JAF se destaca como solista, especialmente por su voz potente. Y la historia sigue...
0 comentarios:
Publicar un comentario