ROCK... Pero bien argentino...

ROCK... Pero bien argentino...
"La mediocridad para algunos es normal, la locura es poder ver más allá..."
(El tuerto y los ciegos, Sui Generis)

2 dic 2009

Cannas Verdes: Que sea Rock!


Por Lin Niemah

Cannas Verdes es una banda de rock integrada por cinco amigos del barrio de Flores y Devoto. Acaban de cumplir su séptimo año como grupo conformado, y están grabando en forma independiente su primer disco en el estudio El Martillo, el cual a fines de diciembre estará terminado.
Alejandro Chahda, bajista de la banda, afirmó que “la idea para el año que viene es salir a rockear por todo el país el nuevo álbum”.

En esta charla, Alejandro habla sobre cómo surgió la banda, cómo cambiaron los controles de los boliches y lugares para realizar recitales a partir del incendio en Cromagñón, las etapas de grabación y difusión del disco, las pautas publicitarias, y varios temas más.



La música de Cannas Verdes esta influenciada por grandes bandas de rock local e internacionales, como Los Redonditos de Ricota, The Rolling Stones, The Beatles, Led Zeppelín, Deep Purple, y sobre todo el “inmortal” Pappo Napolitano.

Integrantes de Cannas Verdes
Ariel Suárez “Peluca”- Guitarra y Voz
Cani Suárez- Guitarra
Alejandro Tufíc Chahda- Bajo
Leonardo Abraham “El quema”- Batería
Alexis Gagliardi- Teclado

Sitio Web




Read more...

30 nov 2009

Los dueños del tema maestro

Sai Amet es una banda que tuive origen en el el sur de la Provincia de Buenos Aires y está compuesta por cuatro chicos que comenzaron con un proyecto, el de hacer música para, algún día, vivir de lo que componían.

Sin embargo, sus integrantes no solo priorizan el buen sonido a la hora de tocar en vivo, sino también, abunda en sus shows el despliegue escénico, las proyecciones audiovisuales y las participaciones teatrales.

El nombre del grupo se debe a un juego de palabras no del todo simple. Sai (significa maestro) y Amet es la palabra Tema solo que alrevés. En síntesis: “Tema maestro”.

Pareciera ser que el proyecto Sai Amet no se limita a la realización de canciones, sino que hay todo un bagaje artístico detrás de la música que puede apreciarse en la elaboración y el diseño artesanal de su proxima primera edición.

Sai Amet se dio el lujo de tener muchos invitados de renombre dentro de lo que es el ambiente musical. Alejandro Balbis el director de la conocida murga uruguaya Falta y Resto colaboró en uno de los temas incluídos en el primer disco que saldrá a la venta en marzo de 2010, y se llamará “El festin de la desesperación”.

En el terreno musical, no existen fronteras que limiten la creación de la canciones que integran el disco y el resultado de ello es el desenfado con el que conviven el ska, el rock, el candombe y el reggae.



Read more...

El estandarte de la potencia





Gustavo "Chizzo" Napoli: voz y guitarra
Tanque: batería
Gabriel "Teté" Iglesias: bajo
Manu : Coros, vientos y armónicas


Por Lin Niemah



La banda de Mataderos creció y logró llenar estadios en todo el país gracias al “boca en boca”. El grupo se formó la noche de fin de año de 1988 mientras tocaban cobres de Creedence Clearwater Revival, Manal, Vox Dei, étc.
Meses más tarde, y bautizados como La Renga, ensayaban todos los días y se presentaban en los clubes del barrio.
La Renga es una banda que tiene un sonido propio y potente, que combina diferentes estilos, entre el hard rock, el heavy metal, y el blues.
Se mantienen fieles a sus ideales, ya que se destacan por su producción independiente, por no disfrutar de la exposición en los medios de comunicación, y por ser reacios a la prensa. Además rechazan el merchandansing, ni utilizar sponsors en sus recitales (sobretodo de bebidas alcohólicas). Es una banda “no comercial”, y es un estandarte del rock en la actualidad.
En 1991 grabaron su primer álbum “Esquivando Charcos”, el cual contó con mil copias hechas por la banda, y se distribuyeron en recitales, y entre los fans. El álbum fue reeditado en 1998 por la discográfica PolyGram.
En 1994, el grupo se presentó en Stadium ante 2500 personas, y al mes siguiente ante 3000 fans tocaron junto a Los Caballeros de la Quema y Los Piojos en la 9 de Julio, donde recordaron a Walter Bulacio ( asesinado por la policía en un recital de Los Redondos). Luego editaron su álbum debut, “A donde me lleva la vida”.
En 1995 llenaron el Estadio Obras, y demostraron su gran poder de convocatoria. Editaron el álbum “Bailando en una pata”, totalmente en vivo, con temas viejos e inéditos.
En el 97 editaron su álbum “Ricardo Mollo, y lo presentaron en el Obras con cuatro recitales. En octubre participaron del recital homenaje, en el estadio de Ferro, a los veinte años de las Madres de Plaza de Mayo, junto a Divididos, Las Pelotas, Los Piojos, Attaque 77, Todos Tus Muertos, entre otros.
La Renga, fieles a sus ideales e independencia, consiguieron poner sus condiciones y reglas en el negocio discográfico. Le impusieron a la compañía elevar el porcentaje de regalías del 3 por ciento al 20, aproximadamente.
En 1998 editaron el disco “La Renga”, o “el disco de la estrella”, por la estrella dibujada en la tapa. Este álbum nunca presentó su nombre, pero llegó a vender dos millones de discos en la primera semana. Presentaron el material con dos recitales en el estadio Atlanta con Los Piojos como invitado, y tuvieron una convocatoria masiva: 50 mil personas, y 22 show por el interior del país.
Finalizaron la gira en el 99 en el estadio de Huracán, en el cual juntaron a más de 60 mil personas.
En agosto del 2000 lanzaron “La esquina del Infinito”, el cual vendieron casi un millón de copias, y lo presentaron con dos show en Ferro y por el interior del país.
En 2001 la banda dio un recital en Huracán y grabaron su disco doble “Insoportablemente vivo”. El show quedó registrado en la película titulada al igual que el álbum, la cual se estrenó en 2004 en algunos cines, sobre todo los independientes. El film fue dirigido por Diego Stokelj.
En 2002 lograron reunir 75 mil personas en un recital en la cancha de River Plate, y con la entrada repartieron un EP llamado Documento Único con tres canciones inéditas del próximo disco.
Detonador de sueños” fue editado en el 2003, producido y grabado íntegramente por La Renga, y vendieron casi 3 millones de unidades. Lo presentaron en el Chateu Carreras de Córdoba, y en abril de 2004 lo presentaron ante 70 mil personas en River.
En diciembre de 2004 se presentaron en Huracán con la convocatoria realizada con el boca a boca. El show fue registrado por 16 cámaras, y editaron el DVD “En el ojo del huracán”.
A fines de 2006 lanzaron “Truenotierra” con material inédito. Está dividido en dos discos, uno con 12 track, y el otro con cinco temas instrumentales. El álbum fue presentado en el estadio Mundialista de Mar del Plata ante 30 mil personas y bajo un fuerte temporal.
La banda brindó un recital en mayo de este año, en el Estadio Único de La Plata ante 45 mil personas, y presentaron “Canibalismo Galáctico”, el primer corte inédito de su próximo álbum.

Algunos de sus potentes temas: Hablando de la libertad, El juicio del ganso, Voy a bailar a la nave del olvido, Panic show, En pie, Veneno, La balada del diablo y la muerte, Lo frágil de la locura.


DiscografíaEsquivando charcos, 1991A dónde me lleva la vida, 1994Bailando en una pata, 1995Despedazado por mil partes, 1996La Renga, 1998La esquina del infinito, 1999Insoportablemente vivo, 2001Documento único, 2002Detonador de sueños, 2003Truenotierra, 2006

Read more...

Rock and roll under

El rock es uno de los géneros más populares de la música. Desde sus añejos comienzos allá por fines de los 60, miles de bandas han sido creadas, escuchadas y cantadas. Sin embargo, solo un porcentaje mínimo de ellas llegaron y llegaran al tan preciado circuito comercial. Solo un porcentaje de ellas, abandonan el"under" para ser realmente conocidas y cumplir el sueño de tocar ante cientos de personas que a coro repiten sus letras. Desde los comienzos; cada banda recorre un camino arduo y difícil, con la esperanza de que sus canciones copen las radios y sus videos aparezcan en los canales de televisión. ¿Cuales son las principales dificultades que enfrentan? ¿Cómo es ese largo recorrido hasta alcanzar a meta deseada?. El paso a paso de esta transición contado por una de las tantas bandas que conforman “el under del rock argentino”

Entrevista a Martin Melidore- Hermanos de la Calle





http://http://www.hermanosdelacalle.com.ar/

notas relacionadas: http://http://www.eldiadeescobar.com.ar/cultura/5027

Read more...

El lado oculto de la música argentina

Dominium Mortis y el Metal Nacional

Por Yanina Rossi


En el espacio under de nuestro país se desarrollan bandas con estilos, formas de vida y principios que no todos conocen. El metal es conocido mundialmente, pero también existe y es muy fuerte en la Argentina, acompañado de sus géneros derivados. Entrevistamos a 4 de los 6 integrantes de Dominium Mortis, una banda nacida en 2005 que se define como fusión de black, death, gothic, doom, trash y metal sinfónico.

En la charla, los músicos definieron qué diferencia hace este tipo de bandas en comparación con los grupos actuales de rock nacional y qué significa para ellos lo que hacen... Atentos los que gusten de lo no convencional o tradicional y los que tengan intriga sobre qué pasa del lado oscuro de la música nacional.









Si quieren escuchar a Dominium Mortis, acá pueden ver un video compilado de la banda cuyas imágenes son en su mayoría de agosto pasado, cuando estuvieron en vivo en el Teatro de Arlequines. El tema se llama Planeta Morgue:






Para más info de la banda, pueden ingresar a su blog, mirar sus videos en YouTube y navegar por sus fotos y comentarios en sus dos fotologs: /dominium_mortis y /ddmm_metal


Si desean contactarse con la banda, háganlo por e-mail

Read more...

  ©Template by Dicas Blogger.